11. RECEPTOR DE MOUSE USB

ESPECIFICACIONES GENERALES 

  • Súper compacto y ligero 
  • Frecuencia Inalámbrica 27MHz 
  • 1 Canal y 256 ID's 
  •  Rango de Operación 1.2m 
  •  4 Modos de ahorro de energía 
  • Bajo consumo de energía  Plug and Play, no requiere de driver para operar 
  • 3 Botones programables opcionales con driver 
  • 3 Botones + Scroll 
  • Sensor Óptico 
  • Resolución 800 dpi 
  • Dimensiones del Mouse 82 mm x 44 mm x 28.5 mm 
  • Interfase USB 
  • Temperatura de Operación 5 40 °C  
  • Humedad de Operación 20-90% 
  • Compatible con Windows 98/98SE/ME/2000/XP 
  • Compatible con Macintosh 8.6 o superior
ESTE DISPOSITIVO TRAE SUS DRIVERS DENTRO DEL RECEPTOR QUE SE CONECTA A LA PC, EN CASO DE QUE TENGA PROBLEMAS LES DEJAMOS EL SIGUIENTE ARTÍCULO


Nota Este artículo le ayudará a solucionar los problemas relacionados con un gran número de teclados y mouse inalámbricos de Microsoft que no sean Bluetooth. Los dispositivos inalámbricos no son dispositivos Bluetooth. Un dispositivo inalámbrico presenta un símbolo en el conector/receptor USB o en el propio hardware. El símbolo de dispositivo inalámbrico es similar a la rama de un árbol, tal como se muestra aquí:
(símbolo de dispositivo inalámbrico)
Para solucionar problemas con los teclados y mouse inalámbricos de Microsoft, utilice los siguientes métodos en el orden en el que aparecen.

Método 1: vuelva a sincronizar el dispositivo con el receptor

Para volver a sincronizar el teclado o mouse con el receptor, siga estos pasos.
Nota Al sincronizar el teclado o mouse con el receptor, coloque el dispositivo cerca del receptor y cualquier otro teclado y mouse inalámbrico a 1,8 metros de distancia como mínimo.
  1. Presione el botón del receptor y, a continuación, compruebe que la luz del receptor empieza a parpadear.

    Nota Algunos dispositivos de Microsoft más recientes están enlazados permanentemente a su receptor y no se pueden restablecer. Si su dispositivo no tiene un botón, vaya al método 2.
  2. Si aparece un cuadro de diálogo en la pantalla después de algunos segundos, siga sus instrucciones. De lo contrario, continúe con el paso siguiente.
  3. Presione y libere el botón para conectar el canal en la parte inferior del mouse o teclado.
  4. Compruebe la luz verde del receptor. Si es verde y fija, la sincronización se ha realizado correctamente. Si el problema persiste, intente de nuevo los pasos 1 a 4.
  5. Para el mouse inalámbrico de un equipo portátil: Este problema puede producirse si se encuentra presionado el microconmutador ubicado en la parte inferior del mouse. Utilice un alfiler o un bolígrafo para liberar el botón si está presionado.
En el ejemplo siguiente se muestra los botones que se deben presionar para sincronizar un dispositivo de hardware inalámbrico:

ReceptorParte inferior del mouse: El botón de conexión del canal Otro tipo de receptor
(receptor)  (receptor)  (receptor alternativo)

Método 2: pruebe a usar puertos diferentes

Para determinar si el problema está relacionado con los puertos del equipo, use sólo los dos cables proporcionados con el receptor de escritorio inalámbrico o el cable incluido con el mouse.

Teclado y mouse USB

Si el cable USB está conectado actualmente a un concentrador USB, desconecte el dispositivo del concentrador y, a continuación, conéctelo a un puerto USB del equipo. Si el dispositivo ya está conectado a un puerto USB del equipo, intente conectarlo a un puerto USB diferente si hay alguno disponible.

Nota: sólo se requiere una conexión USB al equipo, aunque el dispositivo tenga dos conectores USB. Si el problema persiste, desconecte los demás dispositivos USB y conecte únicamente el conector USB del receptor a un puerto USB del equipo.

Dispositivos PS/2

Advertencia Si tiene que cambiar una conexión PS/2, apague el equipo, realice los cambios y, a continuación, reinicie el equipo. No conecte un dispositivo PS/2 al puerto PS/2 mientras el equipo esté en funcionamiento.
Si los dispositivos están conectados a los puertos PS/2 del equipo, compruebe que tiene las configuraciones siguientes:
  • Compruebe que el conector USB del mouse está conectado al adaptador USB a PS/2 de color verde y que este adaptador está conectado al puerto PS/2 del mouse del equipo. El puerto PS/2 del mouse del equipo también puede ser verde. Si duda de qué puerto PS/2 es el del mouse, consulte la documentación que se suministró con el equipo.
  • Compruebe que el conector USB del teclado está conectado al adaptador USB a PS/2 de color púrpura y que este adaptador está conectado al puerto PS/2 del teclado del equipo. El puerto PS/2 del teclado del equipo también puede ser púrpura. Si duda de qué puerto PS/2 es el del teclado, consulte la documentación que se suministró con el equipo.
Si tiene que cambiar la configuración, apague el equipo, realice los cambios y, a continuación, reinicie el equipo. Si el mouse o el teclado tienen tanto una conexión USB como una conexión PS/2, pruebe a usar la otra conexión.

Teclado PS/2 y mouse USB

Si usa un mouse inalámbrico con un conector USB y un teclado PS/2, asegúrese de que el mouse USB esté conectado a un puerto USB del equipo y que el conector púrpura PS/2 del teclado esté conectado al puerto púrpura PS/2 del equipo. Si tiene que cambiar la conexión PS/2, apague el equipo, realice los cambios y, a continuación, reinicie el equipo.

Método 3: vuelva a insertar las pilas o instale unas nuevas

El teclado y el mouse inalámbricos usan pilas alcalinas AA Quite las pilas y vuelva a insertarlas. Si el problema persiste, instale un conjunto nuevo de pilas en el dispositivo en el que esté experimentando los problemas.

Método 4: busque interferencias

Determinados elementos como, por ejemplo, los enrutadores inalámbricos, las radios, los teléfonos móviles, los ventiladores, las luces fluorescentes y objetos metálicos de gran tamaño, como las carcasas de los equipos y los muebles metálicos, pueden interferir en la señal del teclado. Mantenga dichos objetos alejados del teclado y compruebe el comportamiento del mismo.

No coloque el mouse o el receptor cerca de dispositivos eléctricos, sobre todo, transmisores como, por ejemplo, teléfonos inalámbricos o móviles, o mouse o receptores inalámbricos. Se recomienda una distancia de al menos 20 a 30 cm. No coloque el mouse o el receptor sobre superficies metálicas u objetos, sobre todo, rieles o cables metálicos de gran longitud. Se recomienda que mantenga el mouse y el teclado a una distancia mínima de un metro de los objetos metálicos.

Método 5: instale el software más reciente

Descargue e instale el software Microsoft IntelliPoint o IntelliType más reciente. Para obtener más información, visite el siguiente sitio web de Microsoft.

Método 6: pruebe a usar el producto en un equipo distinto

Para ayudarle a determinar si el problema radica en el equipo o el dispositivo, pruebe a usar el mouse o el teclado en un equipo distinto.

Si el dispositivo funciona en otro equipo, el dispositivo no presenta ningún problema. Si el dispositivo no funciona en otro equipo o si ha intentado realizar todos los pasos para solucionar el problema descrito en este artículo, póngase en contacto con el servicio de pedidos de Microsoft en el número (800) 360-7561 para obtener un repuesto. Si reside fuera de España, póngase en contacto con la subsidiaria de Microsoft de su país. Para encontrar la subsidiaria más cercana, visite el siguiente sitio web de oficinas de Microsoft en todo el mundo:

..

0 comentarios:

Publicar un comentario